ORGULLO DOMINICANO: EL HEROE DEL QUE NUNCA SE HABLO, INFORMATE HOY AQUI…

Filed under: NOTICIAS |

Armando Batista nunca había oído hablar de Juan Rodríguez. De hecho, pocos estadounidenses saben que Rodríguez vivió hace 400 años como el primer inmigrante en establecerse en un lugar conocido hoy como la ciudad de Nueva York.

20131121-130554.jpg

SE LLAMABA JUAN RODRIGUEZ
Sin embargo, Batista, de 34 años, fue uno de los muchos estadounidenses Dominicano en la Gran Manzana que vinieron a celebrar el cambio de nombre de tres millas de Broadway en el Alto Manhattan el miércoles en honor a este hombre que, hasta ahora, fue relegado a la oscuridad.

La calle 159th en Washington Heights hasta la calle 218 en Inwood, famoso Broadway de la ciudad de Nueva York fue nombrada oficialmente “Juan Rodriguez Way” en honor de un hombre negro libre de Santo Domingo de la antigua isla de La Española, hoy República Dominicana, quien se convirtió en el primer no- inmigrante original en la hoy actual ciudad de Manhattan en 1613.
Las autoridades dieron conocer a Juan signo Way Rodríguez en una ceremonia transmitida en vivo en español en la República Dominicana como espectadores con banderas dominicanas en manos y tamboriaban a los sonidos del merengue, la firma vibrante música de la isla.
La importancia del nuevo hallazgo histórico – Rodríguez no fue sólo el primer inmigrante de New York City, sino también su primer habitante negro, primer latino y el primer comerciante – que ha dado un nuevo sentido de orgullo a la gran comunidad inmigrante dominicana de la ciudad, que comenzó reuniéndose a New York City en masa en la década de 1960.
Los historiadores creen que Rodríguez viajó con los comerciantes holandeses, liderados por el capitán de mar Thijs Mossel, a la zona de la Bahía de Hudson, donde establecieron un puesto comercial para el trueque con los nativos americanos. Cuando se estableció la delegación holandesa de volver a casa en 1614, Rodríguez convenció Mossel quedarse en la ciudad de Nueva York para mantener el puesto de comercio doce años antes de que los holandeses establecidos New Amsterdam.
No hay evidencia de que Rodríguez nunca abandonó la isla y se cree que finalmente se casó con una india, y se cree que ha sido bastante el lingüista.

MAS INFORMACION Y FUENTE AQUI

Tambien Te Gustara:

Prince Royce Enrique Iglesias Y Pitbull Euphoria Tour!
QUE BUENO - Alex Bueno Healthy And At His Best!
Fundraiser for the Dominican Dream Foundation in NYC Nov. 30th!
EL ALCOHOL SI ES NECIO VALE #FOTO #MEME
REPUBLICA DOMINICANA VS PUERTO RICO #RD #PR
EL TITUA DEL DIA: Tremendo GALLETAZO por hacerse el loco #VIDEO

Shortlink:

468x60

You must be logged in to post a comment Login