Carlos Espinal recibe máximo galardón en Mortales Awards – Manuel de ThatsDominican se lleva una estatuilla

Carlos Espinal recibe máximo galardón en Mortales Awards

Más de doce actores y actrices de diversas nacionalidades fueron galardonados en la primera entrega de los premios Mortales Awards 2013, celebrados con éxito en el Symphony Space de Manhattan, ceremonia en la que el actor dominicano Carlos Espinal recibió la máxima distinción por su labor artística y cívica.

Los premios buscan reconocer el valor artístico en la serie de televisión internacional “Mortales”, que en el país se transmiten por Telemicro, producidos por el cineasta dominicano Kevin Martínez, quien además es Dir gral del galardón producido artisticamente por Alicia Lluberes y produccion audiovisual y linea grafica de Andres Zapata.

Al recibir su premio Mortales de Honor,

el destacado actor y director Carlos Espinal expresó un mensaje de unidad y preparación continua a los asistentes, que recibieron con una ovación su reconocimiento y palabras en favor de la justicia social y dignidad al arte que representan.

Los nominados fueron más de 60 actores y actrices de diversas nacionalidades como el Caribe, México, Centro y Sur América, que competíeron en 12 categorías. Los seleccionados de la noche fueron: Mejor Actriz Femenina, Xiomara Rodríguez; Mejor Actor Masculino, Gus Scharr; Mejor Caracterización Dramática Femenina, Mariluz Acosta; Mejor Caracterización Dramática Masculina, Héctor Luis Rivera; Mejor Actriz de Reparto Kassandra Varga ; Mejor Actor de Reparto, Franco Cruz; Participación Especial, Manuel Pimentel (that’s Dominican) ; Actor Novel del Año, Alejandro Martínez; Actriz Novel del Año, Nicole Cucurullo; Mejor Actor Cómico, Enmanuel García Villavicencio; Mejor Actriz Cómica, Ycell Gómez y Actriz o Actor Instantáneo Rosa Cedeño.

El señor Julio Isidor,

en representación de Cibao Meats Products, patrocinador oficial del evento, se manifestó honrado de fomar parte del que considera el acontecimiento más importante para los actores latinoamericanos independientes, en los Estado Unidos. Los Mortales Award fueron conducidos por la destacada presentadora Damaris Diaz.

“Mortales” lleva en la pantalla más de un año y presenta cada semana diversos talentos hispanos que dan vida a las historias que Martínez escribe y desarrolla basándose en acontecimientos cotidianos.